Ditrén gestiona ayuda para saneamiento cañadas en Santo Domingo Norte

Por admin lunes 28 de enero, 2008

Santo Domingo.- El Secretario de Estado Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos del país informó que gestiona ante la Alcaldía de Milano, Italia, ayuda para el saneamiento de varias cañadas en el Municipio de Santo Domingo Norte.

El ingeniero Ignacio Ditrén Flores, dijo que los trabajos de saneamiento de dichas cañadas se harían a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para lograr un propósito similar al de la Cañada de Guajimía, cuya reparación evitó la perdida de vidas humanas durante los pasados desastres atmosféricos.

El también director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo que a tales fines se reunió con la honorable Alcaldesa de Milano, Letizia Moratti, quien visitó recientemente el país en labores de cabildeos con el propósito de lograr apoyo para su ciudad, de los países y ciudades afiliadas para escogencia de la sede de la “EXPO 2015” que se disputa esta ciudad con una homologa de Turquía, para exponer diversos temas bajo el lema de “Salvemos el Planeta – Energía por la Vida”.

El Ingeniero Ditrén dijo que en su condición de anfitrión en el país de la señora Letizia Moratti, patrocinó un encuentro entre la Alcaldesa de la Ciudad de Milano y el Director General de CAASD, ingeniero Mariano German con el Síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz y con el Director de la Defensa Civil, Señor Mayor General (r) Luís Luna Paulino, organismo, este último, al cual también favorecerá el programa de ayuda milanesa.

La Alcaldesa de Milano, Letizia Moratti, aprovechó su visita al país para visitar a su homologo Roberto Salcedo y otros Cabildos cuyas ciudades mantienen acuerdos de hermanamiento con la comuna de Milano.

La funcionaria edilicia de Milano estuvo acompañada del embajador de Italia en el país, su excelencia Enrico Guicciardi, de Mariolina Moioli, Asesora en Política Social, de la Comuna de Milano, del ingeniero Marco del Vicario, Directivo Técnico del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Milano, del señor Fabricio Guillo Oficial de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Milano y de Andrea Vento, Directora de Relaciones Internacionales de la Comuna de Milano.

El ingeniero Ignacio Ditrén estuvo acompañado por la Ministro Consejera de la Embajada Dominicana en Italia, licenciada Nidia Paulino, quien también fungió de intérprete.