Ditrén revela LF someterá al Congreso proyecto de Ley para reorganización del transporte

Por admin martes 4 de marzo, 2008

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), reveló este martes que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, someterá al Congreso Nacional en los próximos días un proyecto de Ley para la regulación y reorganización del transporte y las entidades que tienen que ver con el mismo.

El ingeniero Ignacio Ditrén, dijo que la Oficina para el Reordenamiento del Transito ha realizado los estudios y trabaja en la elaboración de un proyecto amplio para la reformulación del transporte y sus leyes.

Explicó que ese proyecto que debe conocerse en la próxima legislatura deberá establecer un Código con la creación de una Secretaría de Transporte que unifique todos los organismos que tienen que ver con el transporte como son la OTTT, Transito Terrestre, AMET, etc.

En otro orden de ideas, el también Secretario de Estado para Asuntos Municipales, confirmó que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) comprará unas 300 unidades para usarlas en las rutas alimentadoras del metro de Santo Domingo, de las cuales tiene cerrado el contrato para los 133 primeros autobuses.

Ignacio Ditrén, director general de la entidad, adelantó que junto a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), está en proceso la adquisición de las mismas a través de Auto Ozama, empresa ganadora de la licitación, al tiempo de finiquitar detalles con el titular de la Secretaría de Hacienda, Vicente Bengoa para la referida compra.

Garantizó el servicio en cinco de las rutas complementarias al Metro, de las cuales tienen tres trazadas.

El funcionario, dijo que con la obtención de los autobuses reforzarán el servicio tanto en la ciudad como en algunos puntos del interior.

“Ya la OMSA tiene garantizadas las unidades para dar servicios en tres de las cinco rutas, la Opret decidirá cómo se maneja la referida dinámica”, dijo. Entre los tramos que abarcará la OMSA figuran el Centro de los Héroes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los corredores de la 27 de Febrero y la Jhon F. Kennedy, así como las de la Charles de Gaulle a la Hermanas Mirabal hasta atravesar la Nicolás de Ovando.

Al ser preguntado sobre la sentencia condenatoria a los implicados en el desfalco del Plan Renove, Ditrén dijo que eso era un asunto de la justicia por lo que no tiene un conocimiento del fondo de ese asunto.