Djokovic y Nalbandián abrirán la penúltima jornada y Federer la cerrará

Por viernes 19 de octubre, 2007

Madrid, 19 oct (EFE).- La semifinal entre el serbio Novak Djokovic, tercer favorito y el argentino David Nalbandián, verdugo del español Rafael Nadal, abrirá la penúltima jornada del Masters Series Madrid, mientras que el duelo del actual campeón, Roger Federer con el alemán Nicolas Kiefer se disputará a continuación.

No hace mucho que el balcánico y el sudamericano coincidieron. El triunfo fue para la tercera raqueta del mundo, que batió a su rival por 6-2 y 6-3 en los dieciseisavos de final del Masters Series de Canadá.

Federer, por su parte, conoce de sobra los movimientos del veterano Nicolas Kiefer, que superó al chileno Fernando González. El sudamericano, finalista del año pasado, no podrá volver a medirse con el helvético.

El número uno del mundo y el germano, de 30 años y 112 del mundo, han coincidido en once ocasiones. Kiefer venció en tres de ellas, pero la última victoria se remonta al año 2001, en Moscú. Las seis últimas Federer no se dejó sorprender. Y la mas reciente fue la semifinal del Abierto de Australia del 2006, donde ganó en cuatro sets.

.

— Orden de juego de la penúltima jornada

– Pista central (desde las 13.30 horas)

Novak Djokovic (SRB, 3) – David Nalbandián (ARG)

no antes de las 16.00 horas

Roger Federer (SUI, 1) – Nicolas Kiefer (GER)

. a continuación

Bob Bryan/Mike Bryan (USA/USA, 1) – Guillermo Cañas/David Nalbandián (ARG/ARG)

.

– Pista Alcalá (desde las 15.00 horas)

Jonas Bjorkman/Max Mirnyi (SWE/BLR) – Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (POL/POL). EFE

apa/jmg