DOMICEM entrega equipos médicos por valor de nueve millones de dólares

Por viernes 18 de abril, 2008

La empresa cementera DOMICEM a través de la Fundación GlobalLink entregó a varios centros hospitalarios de la zona de Palenque, Nigua y Yaguate equipos médicos por valor de más de nueve millones de dólares. Un comunicado de prensa de la entidad indica que el furgón contiene enseres básicos para brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de estas comunidades.

El acto de entrega fue encabezado por los ejecutivos de DOMICEM, Francesco Cardi; Jean Alain Rodríguez, Rafael Rodríguez y Sergio Sánchez, así como representantes de GlobalLink, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud Pública.

El furgón contiene esencialmente Acyclovir, Bosoprolol, Ateniol, Ranitidine, camas para hospitales, estetoscopio, microscopio, cajas con ropas para centros de salud y cajas con insumos médicos-quirúrgicos.

Esta entrega fue recibida por los directores de los centros hospitalarios. De Palenque, doctora María Alexia Bautista; de Yaguate, doctor Luis Abad Valdez y de Nigua, sor Juana Rodríguez, directora del Leprocomio.

Al hacer uso de la palabra los funcionarios de salud dieron las gracias a la empresa cementera por gestionar este nuevo donativo, el quinto en menos de tres años.

En la actividad también se encontraban presentes los síndicos de Yaguate, José Oviedo; de Palenque, Guillermo Aquino y de Nigua, Marcelino Báez.

De igual manera la vicesíndica de Palenque, Wendy Guerrero y la administradora del Hospital de Yaguate, Altagracia Lluberes, entre otros.