Domicem entrega nuevo aporte a programa Don Bosco

Por admin martes 22 de enero, 2008

Santo Domingo, 22 de Enero de 2008: Ejecutivos de Domicem, encabezados por su Director General Adjunto, Francesco Cardi y su Director Ejecutivo y Legal, Jean Alain Rodríguez, hicieron entrega de un nuevo aporte al Programa Muchachas y Muchachos con Don Bosco cumpliendo así con el compromiso asumido desde el inicio de sus operaciones en el país de destinar un porcentaje de cada funda de cemento para el avance de esta importantísima obra social de la Orden Salesiana.

Al hacer la entrega del donativo, el Ing. Francesco Cardi, expresó: “Al dejar abiertas las operaciones de nuestra fabrica de cemento el pasado año, nos planteamos la idea de apoyar diversos programas que impulsaran el desarrollo de los jóvenes dominicanos. De inmediato surgió el nombre de Muchachas y Muchachos con Don Bosco al cual decidimos ofrecerle nuestra colaboración”. “Hoy nos llena de orgullo entregar a esta prestigiosa institución este doceavo aporte que, al igual que los anteriores, servirá para edificar o restaurar talleres, escuelas y ampliación de los centros en cualquier localidad del país o lo que es lo mismo, mejorar sensiblemente la calidad de vida de nuestros jóvenes”

Con la entrega de esta partida, la empresa supera los 4 millones de pesos en aportes los que han sido invertidos en la infraestructura de los centros de Jarabacoa, Barahona, La Vega, y Mao así como en programas como Verano Educativo 2006 e Integración 2006.

De su lado, el Padre Juan Linares, director de la obra, dijo: “El apoyo de Domicem ha sido muy apreciado por nosotros porque nos ha permitido construir nuevas aulas y talleres lo que se traduce en mas capacidad para recibir mas niños y niñas. Por eso creemos que Domicem no solo nos ha ayudado a construir plantas físicas si no también, con su aporte, nos esta ayudando a construir un mejor mañana para nuestros niños”

La entrega del donativo fue hecha en las oficinas centrales de Domicem.

###

SOBRE DOMICEM DOMICEM, filial del Grupo Italiano COLACEM, constituye hoy el más alto ejemplo tecnológico de modernidad en el área de la industria del cemento en toda América Central y el Caribe. Se construyó en una superficie de 40,000 m2. (De los cuales 13,000 están destinados a áreas verdes) con adyacente área de minería de alrededor de 500 hectáreas. La moderna línea de producción tiene una capacidad de 2,700 toneladas diarias. El proceso es totalmente automatizado y es controlado desde un moderno cuarto de control centralizado donde un sistema de supervisión maneja más de 15,000 señales digitales y analógicas, para asegurar la calidad del ambiente, la calidad del producto, las personas y las instalaciones de la planta.