Domingo Bautista dice faltan nuevos líderes y más apoyo del Estado para merengue sobrevivir

Por El Nuevo Diario jueves 25 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presentador y animador Domingo Bautista manifestó que el gobierno debe asumir un compromiso mayor para proyectar y vitalizar el merengue, ya que el estado dominicano posee los recursos y plataformas para darle vigencia y primacía al mismo.

Batista dijo estar de acuerdo de que haya una política conjunta del sector artístico especializado en el merengue e instituciones del estado donde pudiera estar el Ministerio de Cultura, Turismo y otras instituciones que le puedan dar apoyo para difusión y buena proyección del merengue dominicano.

“Se puede trabajar y tienes posibilidades de sobrevivir, al merengue lo que le falta son nuevos líderes, que haya una nueva generación que conecte con las presentes generaciones”, sostuvo Bautista.

El presentador de televisión indicó que los merengueros de ahora tienen colores diferentes a los de antes los cuales se pueden calificar como merengues clásicos, estos de hoy se acoplan con la juventud de hoy en día.

Domingo Bautista destacado presentador y animador dominicano hablo del éxito de su programa radial de 6 horas (Domingo Latino), del cual dijo sentirse muy satisfecho ya que es un programa muy exitoso donde el artista se siente en una tribuna donde puede proyectar su carrera.

Dijo además que en casi 30 años de carrera decidió tomarse una pausa, aunque que no descarta regresar a la televisión, pero no con tanta responsabilidad como la que implica generar un proyecto, preciso que está en capacidad de ofrecer su talento a cualquier productor que entienda que él puede aportar de su experiencia en cualquier espacio.

El destacado presentador y animador Domingo Bautista habló de este y otros temas al participar en el programa la Noche Al Día el cual está bajo la conducción de Rafael Franco, Daniel Pou Y Osiris De León y es una producción de Ángel Puello TELEVISION GROUP para BAJO TECHO TV canal 36 de tricom, claro, wind, una red de canales de cable en todo el país y por www.bajotecho.tv.