Domínguez Brito cree integrar jóvenes a educación y a la cultura se logra crear una sociedad más justa

Por martes 15 de abril, 2008

SANTIAGO.-El senador por la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, abogó por una sociedad más justa, lo que a su juicio, se logra promoviendo la integración de los jóvenes a la educación y la cultura. Domínguez Brito, habló durante la presentación teatral de los grupos finalistas del Segundo Festival de Teatro Escolar “Mucha risa, mucha vida” auspiciado por la Oficina de Gestión Senatorial.

El legislador manifestó, que el interés de promover los valores que encierran las artes escénicas: educación y sana diversión, han impactado más allá de las expectativas esperadas, demostrando que el teatro es una forma de expresión constructiva y eficaz en la formación de la conciencia de los pueblos.

“Es posible crear una sociedad más justa, nuestro país necesita nuevas fuerzas para impulsar el teatro, en la vida lo que se obtiene con esfuerzo y trabajo tiene sentido, nos da razón para nuestra existencia”, expresó.

Durante dos semanas, más de 500 jóvenes, de diferentes centros educativos, representaron comedias y tragicomedias frente a más de diez mil espectadores, ante un jurado formado por Adriana Castillo, educadora, actriz y animadora cultural, Lorenzo Sosa, actor, director teatral y dramaturgo y Johanny Sosa, actor de teatro y cine. Otros auspiciadotes del evento, la Secretaría de Educación, Bellas Artes, Gran Teatro del Cibao y La 37 por las Tablas.