Dominguito campeón gana segunda división Liga Metropolitana

Por miércoles 4 de octubre, 2006

El onceno del Club Dominguito se proclamó campeón del torneo de fútbol de segunda división de la Liga Metropoliana Copa Cerveza Presidente y que está dedicado a Luisín Mejía, tras vencer en a gran final al Club Sporting por un gol a cero en partido jugado a casa llena en la cancha de fútbol de la UASD.

Casa de España, que le ganó a Jusal por un gol a cero, se adjudicó el tercer lugar de la justa que es organizada conjuntamente por las asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, la SEDEFIR y la marca UMBRO. En el evento torneo participan 12 equipos.

El gol de la victoria y que le dio el título al club Dominguito fue un autogol de la defensa del Sporting.

Por su parte, Casa de España logró el tercer lugar de la justa con un tanto marcado por Hugo Ovalles, de tiro libre.

Tras producirse la victoria del Club Dominguito, cientos de seguidores se lanzaron al terreno a celebrar junto a los jugadores y dirigentes del equipo. La fiesta se trasladó luego a la barriada de María Auxiliadora, donde está el centro de acción del campeón de segunda división de la Liga Metropolitana.

Los demás equipos que participaron fueron Nueva Juventud, ADECEA, Cristo Rey, INTEC, UASD, Atlético Oriental, Tricolor y Deportivo Sabana.

Luego del partido se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares y los jugadores más destacados del torneo.

El Mejor goleador fue William de la Cruz (con siete tantos) de Jusal, y el portero menos vencido fue Ronald Martin con uno solo recibido, del Domiguito. Evens (también del Dominguito) fue escogido el Jugador Más Valiosos de la final.

Premiaron directivos de las asociaciones de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre ellos Eugenio Díaz, George de León, Rafael Rodríguez y los presidentes de ambas instituciones, Rafael Polanco y Félix Disla Gómez, quienes entregaron el trofeo al equipo campeón.