Dominicana gana cuatro medallas en mundial de racquetbol

Por lunes 26 de diciembre, 2005

La República Dominicana conquistó cuatro medallas durante su participación en la XVII Copa Mundial de Racquetbol infantil y juvennil celebrada en ciudad Juárez, México, la pasada semana. Juan Carlos de Jesús obtuvo dos medallas. Una de plata en las competencias de la categoría de los 14 años individuales y la otra fue de bronce, haciendo pareja con Ramón de León, en las pruebas de dobles correspondiente a los 16 años.

Por su parte, Luis Pérez y Mark Ternai D´Alessandro, finalizaron en la tercera posición, quedando con la medalla de bronce del evento de dobles para jugadores de hasta 14 años. La otra medalla de bronce fue obtenida por el infantil Francisco de León, en la catgegoría correspondiente a los diez años.

Es la primera vez en poco más de diez años que República Dominicana logra ganar medallas en un campeonato mundial de racquetbol. El grupo de atletas fue recibido por una delegación encabezada por Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, secretario y segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, así como por Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol.

La última medalla fue ganada por la entonces juvenil Claudín García, hace unos 14 años, dijo Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol.

"Estamos muy satisfechos y orgullosos de este resultado", dijo Fernández, al presentar ayer a los ganadores de medallas de ese evento, que tuvo lugar en ciudad Juárez, México, del 16 al 21 de este mes.

Recordó que la participación dominicana fue posible gracias a la colaboración del Comité Olímpico Dominicano, la fundación Continental Charities y la Federación Dominicana de Racquetbol.

En el campeonato mundial de racquetbol infantil y juvenil participaron unos 350 jugadores de racquetbol representando a 22 países, entre los cuales Fernández citó a Australia, Korea, Irlanda, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Bolivia, Guatemala, Argentina, Chile, Venezuela, Nigereria y República Dominicana, entre otros.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, dio la bienvenida a los atletas y los exhortó a seguir trabajando para que su progreso se haga una constante. "Estamos muy satisfecho por este resultado", expresó Acosta al equipo de cinco jugadores criollos.

Destacó el hecho de que los cinco jugadores que formaron el equipo salieron con medallas, como una muestra del trabajo que ha venido realizando esa federación. Monsanto, quien también es Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2005, saludó la participación de los atletas dominicanos en el evento.

Por su lado, la entrenadora Rosa Gómez, recordó que los cinco jugadores dominicanos son parte de un programa de desarrollo que la Federación Dominicana de Racquetbol ha estado implementando a partir de los Juegos Panamericanos del 2003.

"Nuestros muchachos merecen todo el mérito, porque trabajaron duro para ir bien preparado a ese torneo", añadió.

Estableció que la meta inmediata es mantener el programa de entrenamientos a los niveles de las categorías menores con la expresa finalidad de tener una nueva generación de jugadores en capacidad de defender con honor el nombre de República Dominicana en los eventos internacionales en que intervenga.