Dominicano De la Rosa salva su quinto juego en el Pacífico

Por viernes 27 de octubre, 2006

Los Mochis (México).- El dominicano Máximo de la Rosa salvó su quinto juego de la temporada para alcanzar al líder de rescates, en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis, 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.De la Rosa colgó un cero en la novena entrada y preservó la ventaja materializada en el séptimo acto, cuando el mexicano Víctor Bojórquez pegó un cuadrangular y rompió un empate 2-2 para dar el triunfo a Mauro Nieblas sobre John Webb.

Con el juego salvado, el caribeño alcanzó como puntero en ese departamento a Nick Masset, de los Venados de Mazatlán, perdedor de uno de los dos partidos ganados a su club por los Naranjeros de Hermosillo.

Con destacada labor de Salvador Arellano, quien admitió tres hits en cinco episodios, los Naranjeros se impusieron 1-0 en un partido definido cuando en el segundo el lanzador Pablo Ortega golpeó con bases llenas a Brian Barden.

Después, Nick Masett falló como relevista y soportó dos carreras en el séptimo capítulo que dieron la vuelta al marcador y decidieron el duelo; dobles de Luis Alfonso García y Juan Canizalez fueron claves del encuentro ganado por Miguel Rubio sobre Masset.

La combinación de los resultados de la jornada permitió a Cañeros y Naranjeros acercarse al líder Venados, que suma 10 triunfos y tres reveses, aventaja a los verdes por juego y medio y a los naranja, por dos.

En otros partidos en el cierre de las cuartas series del año, los Yaquis de Obregón se impusieron 6-1 a los Mayos de Navojos, con cuatro carreras en el sexto acto en el que Carlos Valencia y Bucky Jacobsen pegaron cuadrangulares.

Aguilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán dividieron honores en el otro duelo; las Aguilas ganaron 3-2 el primer juego con doble decisivo de jesús Castillo en la novena entrada, pero después los Tomateros se desquitaron 6-1 con cuatro carreras empujadas por Adán Muñoz, tres por jonrón en el sexto capítulo.

Hoy continúa la temporada con los partidos Venados-Algodoneros, Yaquis-Mayos y Tomateros-Cañeros y desde mañana, los Mayos visitarán a las Aguilas.

Tabla de posiciones

G P Dif

Venados de Mazatlán 10 3 –

Cañeros de Los Mochis 9 5 1,5

Naranjeros de Hermosillo 8 5 2

Mayos de Navojoa 7 7 3,5

Yaquis de Obregón 7 7 3,5

Aguilas de Mexicali 6 7 4

Tomateros de Culiacán 4 8 5,5

Algodoneros de Guasave 3 10 7

EFE.

gb/nam