Dominicano José Ortiz, extranjero de la semana en México

Por lunes 23 de octubre, 2006

Los Mochis (México), 23 oct (EFE).- El dominicano José Ortiz, de los Cañeros de Los Mochis, ha sido el mejor extranjero de la semana en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, luego de promediar para 587 en los últimos siete días con cinco cuadrangulares.

Entre martes y jueves, el caribeño mostró un elevado rendimiento ante los Venados de Mazatlán, líderes del circuito; el martes bateó de 4-1 en la derrota 1-2, el miércoles de 4-2 con un cuadrangular en la derrota 2-6 y el jueves de 4-2, con una impulsada y dos anotadas en el triunfo 11-1.

El fin de semana Ortiz mostró su gran poder; el sábado ligó de 5-2 con un doble en el revés de los Cañeros, 5-10 ante las Aguilas de Mexicali, y el domingo se echó encima al equipo que gracias a su labor derrotó 5-3 y 4-3 al mismo rival.

A primera hora dio un jonrón de tres carreras en la primera entrada para dar a su club una ventaja que nunca perdió y después ligó sencillo, doble y cuadrangular.

Para ser el extranjero de la semana, Ortiz aventajó a su compatriota Max de la Rosa, de su mismo equipo, quien el domingo empató un récord de dos salvamentos en un día para llegar a cuatro y pasar al segundo día en rescates, y al estadounidense Doug Clark (Navojoa), quien bateó para 380 con cuatro jonrones y nueve impulsadas.EFE.