Dominicano Sammy Sosa donó 100 mil dólares a fundación benéfica

Por jueves 15 de diciembre, 2005

Caracas, 15 dic (EFE).- El toletero dominicano Sammy Sosa, donó cien mil dólares a una Fundación benéfica venezolana, antes de viajar hoy de regreso a la ciudad de Miami, desmintiendo su posible participación en el Derby de Jonrones de este viernes en Venezuela.

Sosa, de 37 años, aseguró al diario deportivo Líder que sólo vino a Venezuela a realizar una donación para los niños pobres, que maneja una fundación de La Lagunita y no al torneo de cuadrangulares que lidera el grandeliga Melvin Mora.

"Vine a entregar un cheque por 100 mil dólares a Wilmer Ruperti, responsable de la Fundación Euro Golf. Le tengo mucho aprecio a Melvin Mora, pero no estoy aquí por el Derby de Jonrones", ratificó Sosa al matutino.

Sosa aseguró que seguirá en las Grandes Ligas estadounidenses, en la búsqueda de lograr una marca personal de 600 jonrones como jugador activo.

"El año que viene les voy a regalar el jonrón 600", expresó un sonriente Sosa.

El experimentado pelotero de 37 años, estuvo este año con los Orioles de Baltimore, donde finalizó con 14 jonrones y 45 carreras remolcadas, con un promedio ofensivo de 221 puntos.

Según el dominicano, hay varios equipos interesados en sus servicios, aunque no quiso revelar los nombres de los mismos.

"Tenemos varias ofertas, pero todavía no podemos adelantar nada hasta que se concrete", sentenció.

El jonronero dominicano también estaría "dispuesto" a jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol en el mes de marzo de 2006, si lo nominasen.

En 1998, con los Cachorros de Chicago, Sosa fue el primer pelotero latino en superar la marca de 60 jonrones en las Grandes Ligas, al terminar con 66, detrás de Mark McGwire con 70.

En aquel momento, ambos quebraron el registro del legendario Roger Maris, hoy en poder de Barry Bonds, que en el 2001 estableció la marca de 73 cuadrangulares con San Francisco. EFE