Dominicanos en Madrid celebran el Día de la Altagracia

Por admin domingo 20 de enero, 2008

MADRID. Con una asistencia masiva de feligreses fue celebrado hoy el día de La Altagracia en la Iglesia de Los Padres Carmelita Descalzos, ubicada en Plaza de España, en la capital madrileña.

La comunidad dominicana asistió masivamente y durante la ceremonia se ofrendaron productos agrícolas del país por jóvenes que vestían los colores: Azul, Rojo y banco de la Bandera Nacional de República Dominicana.

El sacerdote Guerra, pidió a los nacionales a no olvidar la madre de Jesucristo y ponerles a sus hijos el nombre de Altagracia, como honra la protectora de todos los dominicanos.

A la misa asistieron en representación del excelentísimo Embajador Don Alejandro González Pons, Carlos Miguel Estrella Consejero de Negocios de la Embajada, Marcos Cross Sánchez Cónsul General en Madrid, los Vicecónsules: Ingeniero Agrónomo Teodoro Reyes, el doctor Santiago Rodríguez y representaciones, artísticos, culturales de los diferentes partidos políticos dominicanos.

En mensajes diferentes a los dominicanos residentes en España los dirigentes de los tres partidos mayoritarios expresaran su opinión en este día: el Licenciado Héctor García, presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó: “En el día de hoy se ha manifestado la religiosidad de los dominicanos y es un deber de todos en un día tan sagrado como hoy unirnos sin bandería política y llamar a la reflexión, a la unidad de la familia dominicana”.

El Licenciado Ángel Languasco, del Partido Reformista Social Cristiano Dijo: “Hoy es día de recordar que nosotros los dominicanos debemos luchar verdaderamente por los colores de la Bandera nacional, El Rojo, el Blanco y el Azul y no olvidarnos nunca los tres signos importante del escudo que reza: Dios Patria y Libertad que son los que unen a los dominicanos”.

El Cónsul General en Madrid, Licenciado Marcos Cross Sánchez, manifestó lo siguiente: “Hoy 20 de Enero, celebramos la misa del Día de la Altagracia en esta parroquia que dirige dignamente el padre Daniel Guerra, que durante muchos años ha venido manteniendo la cultura religiosa del, pueblo dominicano, que es la celebración de la Virgen de la Altagracia, patrona nacional. Nosotros nos ha tocado como cónsul General representar a la comunidad dominicana de Madrid y consideramos que hemos unificados a todos los sectores, a todos los colores políticos y más que esos hoy se inicia el mes de la dominicanidad y celebrar el mes de las fiestas patria”

El Coro religioso constó con las artistas: Ángela Carrasco, Geniris y Abril Mora , además con la presencia de personalidades entre las que se encontraban Marisela Álvarez, Ex Miss Mundo, Pedro Álvarez del Voluntariado de Madres Dominicana en el Exterior (VOMADE),la doctora Yanet Alfau, presidenta del consejo Consultivo de los dominicanos en el Exterior y el pintor dominicano Jorge Severino, entre otras personalidades.