Dominicanos en Madrid celebran fiestas Patria

Por admin viernes 25 de enero, 2008

MADRID. España. El Consulado general Dominicano, el Consejo Consultivo, el Colectivo de Asociaciones y el Centro Cultural Hispano Dominicano de Madrid, invitan a la comunidad dominicana a celebrar el mes de la dominicanidad del 20 de Enero al 27 de Febrero del 2008. Las instituciones de dominicanos en España que organizan los festejos del mes de la patria, realizarán actividades que contribuirán con la expresión cultural y consolidación de la identidad nacional de los dominicanos.

La Fiesta-Aniversario de la Independencia Nacional, se realizará en el Palacio de Congresos, a la que asistirán autoridades de la Comunidad de Madrid, el doctor Alejandro de los Santos, Secretario de Estado para los Consejos Consultivos del dominicano en el Exterior, el Don Alejandro González Pons, Embajador dominicano ante el Reino de España, el Licenciado Marcos Cross Sánchez, Cónsul General dominicano en Madrid y personal del cuerpo diplomático y consular dominicano acreditado aquí y el colectivo de dominicano.

La gran presentadora Marisela Álvarez, radicada aquí hace más de tres años, Ex Miss Mundo será la maestra de ceremonia, dicho evento estará acompañado de un espectáculo artístico con la afamada artista dominicana Ángela Carrasco, Generis y la amenidad del evento a cargo de La Maquinaria Band, un grupo musical de dominicanos residentes en las Islas Canarias.

El programa de actividades a llevarse a cabo será con una ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo Duarte el sábado 26 de enero de 2008 a las 11 de la Mañana en la calle: Paseo de Camoens (Parque del Oeste, Línea de Metro Moncloa y Argüelles), ese mismo día se hará una exhibición de trajes de Carnaval y una exposición Fotográfica sobre Historia del Carnaval Dominicano a las 19:00 horas en el Centro Cultural Hispano Dominicano ubicado en la calle: Nuestra Señora del Carmen, 17, línea de Metro Tetuán.

El 1 de Febrero se presentará el Carnaval de Madrid (CARNAMUNDI), con la participación de República Dominicana a las 19:00 horas en Plaza de Callao con recorrido por Carmen, Puerta del Sol hasta Plaza Mayor de la Línea 5 centro de la capital Madrileña.

Para el día 2 del Mes de la Patria se realizará otro trayecto desde el Paseo de Carruajes del Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles y Plaza Colón (Línea de Metro 2).

El Historiador Juan Daniel Barcácer, presidente del Consejo de Efemérides Patria (CPEP), dictará una Conferencia titulada: TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA DE JUAN PABLO DUARTE, en el Centro Cultural Hispano Dominicana de la calle: Nuestra Señora del Carmen, 17, el Viernes 22 a las 19:00, y para el Sábado 23 de Febrero del 2008, se efectuará el 164 Aniversario de la Independencia Dominicana (Evento Patriótico Artístico),

a las 17.30 horas, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) de la Avenida: Capital de España, Madrid, Metro Campo de las Naciones (Línea 8).

Se recuerda que el Pasado 20 de Enero del 2008, Fue Celebrada Una Misa en la Iglesia De los Carmelita Descalzo de Plaza España en Madrid por el padre Daniel Guerra, donde asistió una nutrida feligresía católica con motivo del día de la Virgen Altagracia patrona de la República Dominicana.