Dominicanos en Washington inician conmemoración del mes de la patria

Por Abraham Montero domingo 29 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La filial del Instituto Duartiano en la capital estadounidense inició las actividades conmemorativas del mes de la patria con la asistencia de dominicanos residentes en esta urbe y resaltando las virtudes del padre fundador de la república, Juan Pablo Duarte.

En nota de prensa, se resaltó que el acto estuvo encabezado por el presidente de la filial local del Instituto Duartiano, Roberto Obando Prestol, así como por los embajadores dominicanos en Washington, José Tomás Pérez, y ante la OEA, Gedeón Santos.

Pérez destacó las cualidades y grandes sacrificios de Duarte "para que nuestra nación fuese libre e independiente del yugo al que estaba sometida"

Se dirigieron a los presentes también, la vicepresidenta y el secretario general de la filial en Washington de la entidad patriótica, Pamela Cabrera y Carlos J. Díaz Gómez.

Las filiales del Instituto Duartiano se establecen en ciudades de países donde existe una cantidad considerada de dominicanos con el propósito de difundir la vida y obra de Duarte y demás fines de la institución.

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley 127-01 del 27 de julio de 2001.EFE