Dominicanos “satisfechos” tras reunión con autoridades Haití por gripe aviar

Por admin viernes 11 de enero, 2008

Puerto Príncipe, -(EFE).- El embajador de República Dominicana en Haití, José Serulle Ramia, expresó este viernes su "satisfacción", tras la reunión entre una delegación multisectorial dominicana y autoridades haitianas sobre la cuestión de la gripe aviar.

"Hemos tenido una reunión muy armoniosa", declaró el diplomático a Efe, media hora después de que la delegación dominicana, encabezada por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, dejó a Haití a bordo de dos helicópteros.

Serulle, que rehusó revelar los resultados de la reunión, anunció que estos contribuirán al progreso de los intercambios comerciales entre ambos países.

El encuentro se produjo tras la decisión de las autoridades haitianas de prohibir la importación de aves y huevos desde República Dominicana, luego de detectar la aparición del virus de la gripe aviar en el este dominicano.

Por parte de Haití, los conversaciones fueron dirigidas por el ministro de Agricultura, Francois Severin, y el secretario de Estado de Agricultura, Joanas Gué.

Tras la reunión bilateral, los funcionarios haitianos acudieron a las oficinas del primer ministro Jacques Edouard Alexis, para preparar una declaración a la prensa el sábado.

La delegación de República Dominicana fue integrada por 13 personas, incluidos técnicos y miembros del sector agrícola.

La reunión duró cuatro horas y fue "muy positiva", destacó Serulle, insistiendo que la misma se desarrolló en un ambiente de "solidaridad". EFE