Dos años de suspensión a la rusa Bazdyreva y diez al entrenador Mokhnev

Por Abraham Montero viernes 23 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Redacción Deportes, 23 dic (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este viernes de que ha impuesto a la atleta rusa Anastasiya Bazdyreva una suspensión de dos años y ha castigado con diez de inhabilitación al entrenador de la misma nacionalidad Vladimir Mokhnev, en ambos casos por violar el reglamento antidopaje.

El TAS ha hecho pública su decisión en ambos casos denunciados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que le remitió los informes.

La ochocentista Anastasiya Bazdyreva, según el TAS, ha sido castigada "por uso o intento de uso de sustancias o métodos prohibidos".

Por ello deberá cumplir dos años de suspensión desde el 24 de agosto de 2015, por lo que la sanción vence el 25 de agosto de 2017.

Asimismo, el TAS ha anulado todos los resultados obtenidos por Anastasiya Bazdyreva entre el 23 de abril de 2014 y el 24 de agosto de 2015, y le retira todos los premios, medallas e ingresos económicos obtenidos en ese tiempo.

En el caso de Vladimir Mokhnev, entrenador entre otros de las atletas rusas Yuliya Stepanova y Yekaterina Kupina, ha sido hallado culpable de "posesión, tráfico y administración de sustancias y métodos prohibidos". Por ello ha sido sancionado con diez años de inhabilitación a contar desde este 23 de diciembre de 2016.