Dos cohetes en Kabul antes de la visita de Condoleezza Rice

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Kabul,(EFE).- Dos personas resultaron heridas hoy al estallar dos cohetes en la madrugada de hoy miércoles en el centro de Kabul, unas horas antes de la visita de la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, informaron a EFE fuentes oficiales.

Rice se entrevistará hoy en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai, antes de trasladarse durante unas horas a Pakistán para expresar su solidaridad al país tras el devastador terremoto del sábado, que causó decenas de miles de muertos.

Según señaló el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Yusuf Stanikzai, los cohetes fueron lanzados a las 04.15 horas de hoy (23.45 GMT del martes) en el centro de Kabul, cerca de donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Uno de los proyectiles cayó dentro de la oficina logística de los servicios de inteligencia del Gobierno afgano, sin causar daños, y otro fuera de la residencia del embajador canadiense, lo que hirió levemente a dos guardas.

Esta es la primera vez que estallan cohetes en la capital afgana desde el 18 de septiembre, cuando se celebraron en el país elecciones legislativas, aunque en los últimos días ha habido numerosos incidentes de violencia.

Dieciocho policías afganos murieron y otros cuatro resultaron heridos el pasado lunes tras sufrir una emboscada de supuestos talibanes en la provincia de Helmand (sur de Afganistán).

El mismo día, en la provincia de Kandahar, un supuesto ataque suicida causó la muerte de tres personas, entre ellas un ex comandante de milicia, y heridas a otras nueve.

En los últimos seis meses han muerto en Afganistán más de 1.200 personas en incidentes violentos, la gran mayoría causados por supuestos rebeldes talibanes. EFE