Dos muertos y ocho heridos por explosión bomba en Bagdad

Por martes 16 de agosto, 2005

Bagdad, 16 ago (EFE).- Un civil y un oficial de la policía iraquí murieron y ocho personas resultaron heridas por la explosión hoy de una bomba en un barrio del oeste de Bagdad, informaron fuentes de la seguridad.

Según esta información, la explosión ocurrió en Al Karj después de que especialistas iraquíes no consiguieron desactivar la bomba que un grupo de civiles había encontrado en una carretera de ese barrio.

La explosión causó, además de las víctimas, la destrucción de un vehículo de la policía, añadieron las fuentes que indicaron que entre los ocho heridos hay dos policías.

Por otro lado, las tropas estadounidenses cercaron hoy la aldea Al Mazraa, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, donde el pasado miércoles un ataque con bomba causó la muerte de cuatro soldados norteamericanos.

Según la televisión local Al Sharquia, las tropas advirtieron mediante los altavoces que realizarán a partir de mañana, miércoles, varias redadas en la citada aldea si los habitantes no entregan a los autores del ataque de la semana pasada. EFE