DPD en Operativo Semana Santa Reflexiva 2008

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

El Despacho de la Primera Dama se integró activamente en el Operativo Semana Santa Reflexiva 2008, a través de una campaña de prevención a las familias para que disfruten de una Semana Santa Reflexiva.

Durante todo el Jueves Santo, personal del Despacho estará entregando en los peajes una invitación a la prudencia para los conductores y las familias que se desplacen fuera de la ciudad. El despliegue de la campaña preventiva incluye la colocación de torres de andamio con mensajes de precauciones para la familia dominicana.

¡Velocidad y riesgo es igual a muerte o discapacidad!, es el eslogan de la campaña de información y divulgación pública con una lista de medidas preventivas elaboradas por el Despacho. En el mismo se detallan acciones para “antes y durante” el viaje que se emprenda en el largo feriado.

El plan para este asueto tiene por nombre “Operativo Semana Santa Reflexiva 2008”, diseñado bajo los esquemas de seguridad de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgo.

El COE y el Despacho de la Primera Dama distribuirán un folleto editado por ambas instituciones, con recomendaciones prioritarias para los vacacionistas, relativas a las precauciones para efectuar los viajes, la seguridad de la casa, el abastecimiento requerido para desplazarse de un lugar a otro, precaución al manejar y la necesidad de respetar las señales de tránsito.

Durante este feriado habrá 31 mil hombres de diferentes instituciones, 116 unidades de ambulancias, 2,125 puestos de socorro ubicados en carreteras, avenidas, autopistas, balnearios y playas. Los organismos de primera respuesta del gobierno tienen preparados 31,000 hombres y mujeres para que en esta Semana Santa salgan a las calles a garantizar la protección de la ciudadanía y la preservación de sus bienes.

El Despacho de la Primera Dama donó a la Defensa Civil 40 casas de campaña, camisetas y otros materiales para ser utilizados durante el operativo. Las carpas se colocarán en puntos específicos, a nivel nacional, acompañadas de un bajante con un mensaje de la Primera Dama para la nación. Serán usadas para facilitar el trabajo de los voluntarios en los lugares donde les corresponda prestar servicio durante el operativo.