Dr. Leonel Fernández Reyna pasa la antorcha

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2012

El presidente doctor Leonel Fernández Reyna, quien en los actuales momentos es el líder indiscutible de la República Dominicana, hoy ha pasado la antorcha al candidato del PLD y estará pasando el poder del estado Dios mediante el próximo 16 de agosto al licenciado Danilo Medina, que será el próximo presidente de nuestra nación, así lo revelan todas las encuestas y el pueblo dominicano. Ambos son grandes dirigentes, con excepcionales condiciones humanas y políticas, y encabezan la presente generación de líderes creado por el profesor Juan Bosch en el siglo pasado. El prof. Juan Bosch fue el forjador de los dos principales partidos políticos de la República Dominicana, y por tanto, de los principales lideres de ambas estructuras. Quizás las personas miopes no entienden esa dinámica de la política, pero Bosch, gran visionario de la política moderna de América Latina, entendió desde muy joven y a tiempo que la “política se nutre de realidades”, y no vaciló en el momento dado para fundar al PLD, como un proyecto de partido de nuevo tipo, diferente para formar lideres para las presentes y futuras generaciones.

El Dr. Leonel Fernández, hoy goza de un liderazgo que aprendió y enriqueció con Don Juan, hasta el extremo que este dijo que era unos de sus “discípulos más aventajados”, ese mismo caso ya se había dado con el Dr. Francisco Peña Gómez. Esa es la historia, que revela la continuación de una enseñanza que tiene raíces en el pasado como el “fruto en la flor”; el Lic. Danilo Medina es la continuación de esa gran enseñanza y legado que ha dejado el fundador y guía del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Prof. Juan Bosch.

En términos del liderazgo político del presente siglo, hay que poner en primer orden al Dr. Leonel Fernández y Danilo Medina, además de una cartera de dirigentes que están en relevo en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD. El Lic. Danilo Medina, creció y se ha fortalecido en el trabajo diario, día a día con la militancia del partido y el pueblo. Danilo para crecer nunca se aferró a su puesto, tampoco a sus actividades personales, puso por encima el deber, el honor del pueblo y su partido, siempre mirando hacia arriba, el país.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lic. Danilo Medina, fue objeto de crítica por sus opositores, para denigrar su crecimiento en la población dominicana, diciendo que no tenía carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia, y en realidad Danilo Medina tiene más cercanía con la gente y habla con más seguridad y serenidad que cualquier candidato de la oposición, y su programa de gobierno se alimenta con las necesidades que debe confrontar tan pronto llegue a la presidencia el 16 de agosto del 2012.

Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de un buen plan de gobierno, el carisma llega como una avalancha, hoy Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, gozan de ese liderazgo dado por el pueblo y sostenido por el líder y presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández, y la dirección en pleno del partido.