Draymond Green está frustrado por falta flagrante en su contra

Por Abraham Montero viernes 2 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND, Calif. – Draymond Green estaba claramente frustrado por la falta flagrante que recibió el pasado jueves en la segunda prórroga de la derrota 132-127 de los Golden State Warriors ante los Houston Rockets.

Restando 2:10 en el juego, Green recibió una falta debajo de la canasta del armador de los Rockets, James Harden, mientras intentaba una canasta en bandeja. En su camino a bajar del salto, el pie derecho de Green se fue hacia arriba y golpeó Harden en la cara.

Después de revisar la jugada, los funcionarios dictaminaron que era falta flagrante 1, premiando a Houston con dos tiros libres. Con los Warriors abajo por tres, Green anotó uno de dos tiros libres antes de que Harden tomara su turno y anotara ambos.

Así, los Rockets se pusieron arriba por cuatro con posesión. Eric Gordon anotó para proporcionar una ventaja de seis puntos que los Warriors no pudieron superar.

"Nunca pensé que cantarían una falta flagrante", dijo Green. "Eso nunca se me cruzó por la cabeza, en realidad no pasó por mi cabeza, pero tuve que ir a intentar hacer estos dos tiros libres, aparte de eso, realmente no me preocupo demasiado por lo que hicieron".

Cuando le preguntaron si pensaba que era la decisión correcta, Green respondió: "Van a hacer lo que quieren hacer, eso no tiene nada que ver conmigo… van a hacer lo que ellos quieren hacer.

"No controlo lo que hacen las personas. Lo que decidan es lo que deciden. No es mucho lo que puedo hacer, no es mucho lo que aparentemente nadie más puede hacer al respecto. Así que no me importa realmente lo que es. Lo cantaron, hay que seguir adelante".

Green se molestó porque el delantero de los Rockets, Montrezl Harrell, no fue penalizado con un flagrante en lugar de una falta personal por hacer contacto con su cabeza después de convertir una bandeja. Los árbitros revisaron la jugada, pero la falta personal se mantuvo.

"Realmente no me importa, ellos van a hacer lo que quieran hacer como quiera", dijo Green sobre el arbitraje. "No me hace ninguna diferencia de una manera u otra. Pensé que había otras jugadas que podrían haberse cantado también como flagrantes".

"Así que estoy bajo la impresión de que si te golpean en la cabeza, contacto incidental, creo que es una falta flagrante si no me equivoco en el libro de reglas. Ya veremos. Tal vez voy a leer el libro de reglas. Tal vez me equivoque, pero estoy equivocado. Tengo razón".