Drone “Phantom 4” disponible ya en RD

Por Carlos Luis Baron martes 5 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La novedad de la empresa de origen chino DJI ya está en el país: El drone Phantom 4, que fue lanzado en los Estados Unidos a mediado del pasado marzo, exclusivamente para venta de introducción en las tiendas Apple, y desde el primero de abril en todas las tiendas digitales y físicas del mundo.

La República Dominicana no se queda atrás en tener este equipo que permite capturar fotos y videos desde el aire, Dr From Sky The Store y Gadget Gallery, que han sido las primeras tiendas de tecnología locales en mostrar en sus vitrinas el drone, con precios de US$1,690 y US$1,650, respectivamente.

Este edición 2016 del popular vehículo aéreo no tripulado ha sido rediseñado completamente, siendo más fácil, ágil y rápido de volar, con sensores que prevén las coalisiones y el ActiveTrack.

En la primera: Dos cámaras frontales que se encuentran en el tren de aterrizaje, junto con las cámaras que miran hacia atrás abajo, actúan detector en caso de que un obstáculo se encuentre en su camino, evitando el tropiezo de forma totalmente autónoma.

En la segunda: Simplemente defines el objeto que deseas seguir, y el ActiveTrack lo seguirá automáticamente.

La empresa creada en el 2006 por Frank Wang también han agregado un modo sport, el cual permite que el aparato se incline en un total de 45 grados, para lograr una velocidad máxima de 45 mph sin ayuda del viento.

Función de la Cámara

Las imágenes de la cámara en este drone han sido de mayor calidad, permitiendo capturar videos en 4k y definición exacta de los colores. El lente rediseñado para ser más agudo en los bordes, reduciendo el efecto de la curvatura, así también como la “aberración cromática”.

Sobre la batería

La nueva batería ha sido de un diseño más grueso, superando la capacidad del Phantom 3 y hasta la del Inspire 1, dando un promedio de 25 minutos en el aire.

Por: Héctor Romero

Hferom@dparranda.net