Duarte en su 204 natalicio: Coctel de actividades en capital y provincias

Por Abraham Montero miércoles 25 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El 204 natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, este jueves será celebrado con un cóctel de actividades en la capital dominicana, como en la provincia que lleva su nombre y en casi todas las ciudades del país.

En la capital, el Instituto Duartiano, para la fecha que marca la apertura del estatuido Mes de La Patria, anunció un programa de actos conmemorativos que incluyen una misa solemne en la Catedral Primada de América, y un desfile hasta el Altar de la Patria.

Los eventos fueron informados por el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, destacando que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera dominicana en la Casa Duarte, a los acordes del Himno Nacional, y una ofrenda floral en el parque que le honra en la Ciudad Colonial.

Indicó que a las 9:00 de la mañana será oficiada una homilía estelar en la Basílica Metropolitana Catedral Primada de América, y a las 10:00 será el enhestamiento de la bandera duartiana en el Museo de Duarte, en la calle Isabel La Católica, a los acordes del himno a Duarte.

Minutos más tarde iniciará un desfile desde la Casa de Duarte, recorriendo la calle Arzobispo Meriño y El Conde, hasta el Mausoleo, en el Parque Independencia, donde será depositada una ofrenda floral y se pronunciarán discursos de orden, contiguo a la estatua del fundador de la República.

En el desfile participarán estudiantes de escuelas, liceos y colegios; representantes de instituciones gubernamentales, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y delegaciones de distintos grupos sociales.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ