Durante fin de semana largo Salud Pública no registra muertes ni accidentes de tránsito

Por admin martes 22 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencia y Desastres, realizó durante “el fin de semana Largo” amplios operativos de prevención de accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, específicamente en la región Este y la provincia Monte Plata.

Así lo informó el director de esa dependencia de Sespas, doctor Juan Rodríguez Espinal, quien dijo que producto de esas intervenciones, durante el fin de semana, en el que se movilizaron miles de personas de todo el país, no se reportó accidente de tránsito y en consecuencia muerte por esa causa.

“En toda la región Este del país, específicamente en la provincia la Altagracia, en la que miles de feligreses visitaron la Basílica, no se produjo ni un solo hecho que lamentar, producto de accidente de tránsito”, agregó.

Una nota de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sepas informa que el Centro de Operaciones Móviles fue instalado en la Basílica de Higuey, para asistir a los miles de devotos de la Virgen de la Altagracia que asistieron ayer a esa provincia.

Rodríguez Espinal dijo que de igual manera ocurrió el sábado 19 en el municipio de Bayaguana de la provincia Monte Plata, donde asistieron más de 25 mil personas a la Peregrinación Santo Cristo de Los Milagros, donde también funcionó el Centro de Operaciones Móvil de la Secretaría de Salud Pública.

Dijo que los operativos fueron instruidos por el titular de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez y se llevaron a cabo en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, informó que durante la Primera Feria Internacional de Energía, llevada a cabo en el país la pasada semana en un hotel de la capital, parte de las unidades móviles de Sespas fueron instaladas para cubrir cualquier emergencia que se presentara durante el evento, que contó con la participación de exponentes nacionales e internacionales.

Expresó que “en esta semana se hizo un gran despliegue de grúas y ambulancias de AMET y de Salud Pública, debidamente equipadas, por todas las vías que conducen hacia la provincia la Altagracia, lo que se tradujo en una gran jornada preventiva, sin accidentes, sin hechos lamentables”.