Ecclestone:”Briatore no sabía nada del paso de Alonso a Mclaren”

Por miércoles 21 de diciembre, 2005

Madrid, 21 dic (EFE).- El británico Bernie Ecclestone, que gestiona los derechos y la organización de las pruebas del mundial de Fórmula Uno, ha confirmado que el director general de Renault F1, ha estado al margen del fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Mercedes para el año 2007.

"Se como ha ocurrido todo, pero no puedo dar detalles, Flavio puede decirse que ha estado arrinconado" dice Ecclestone en una entrevista que hoy publica el diario italiano deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Añade que "siendo Dennis (director de McLaren) el enemigo mas acérrimo de Briatore, le ha hecho el feo de hacer el anuncio para dejarle en evidencia y eso no ha estado bien, aunque el quitarse a los pilotos entre escuderías es normal".

Ecclestone señala que "Dennis y Briatore deberían haber llegado a un acuerdo para hacer un comunicado conjunto y todo había sido mejor. la forma de actuar de Dennis no ha sido inteligente".

Añade el mandamás de la Fórmula Uno que no le ha sorprendido "en absoluto que Alonso haya querido dejar Renault, supongo que su nombre estaría en las listas de todos los equipos grandes. Por otra parte McLaren, sabiendo que Raikkonen irá a Ferrari ha hecho bien en hacerse con los servicios del mejor piloto del momento.

Está de que Raikkonen terminará en Ferrari: "si, pienso que Raikkonen irá a Ferrari es lo que interesa a las dos partes, pero puede que no suceda si Michael Schumacher continúa corriendo después del 2006, entonces el finlandés tendría que buscarse otro equipo y ese podría ser Renault".

Se declara Ecclestone un admirador del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. "es un triunfador y es el favorito para el campeonato del mundo del año próximo. No le veo cansado al punto de que esté pensando en retirarse, corre porque se divierte, no tiene problemas con el dinero y con Ferrari y sus hombres ha establecido una estrecha relación. No creo que corra con otra escudería".

Volviendo sobre Briatore dice que "Nunca podría pensar que había dado a un piloto, cualquiera que sea, a Dennis. Este es un caso raro, Briatore se ha encontrado en fuera de juego, sin posibilidad de intervenir, porque Alonso no quería seguir en Renault".

Por último Ecclestone confiesa que si tuviese una escudería, lo fue de Brabham antes de dedicarse en exclusiva a la organización de la Fórmula Uno, "jamás aceptaría tratar con un representante. Estaba acostumbrado a mirar a la cara al que quería contratar, a observarlo en las negociaciones, descubrir como era. Quien era bueno en los negocios andaba fuerte en la pista. Pero la Fórmula Uno ha cambiado y ocurre que quien tiene un equipo, también tiene intereses alguno de sus pilotos y Briatore no es el único". EFE