Eddy Martínez afirma: “hay que crear la nueva generación de líderes tecnológicos”

Por admin lunes 28 de enero, 2008

El presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), licenciado Eddy Martínez Manzueta, dijo que hace unos años el PCDS era un sueño, una quimera, pero que hoy es una realidad dinámica y cambiante que supera sus propias expectativas días tras días.

Martínez Manzueta afirmó que en el ecosistema del PCSD, además del ITLA, también se encuentran el Stevens Institute Technology, una prestigiosa universidad norteamericana, que imparte maestrías en carreras de área tecnológicas, más de diez empresas instaladas, incluyendo varios Call Centers y una compañía que fabrica paneles solares.

Explicó que con las instalaciones de estas empresas, la República Dominicana sale beneficiada porque todas ellas generan más de mil empleos, y esto contribuye a disminuir el desempleo. Martínez se pronunció en estos términos, al dictar una conferencia para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes del Fondo de Excelencia Académica del ITLA, que apadrinan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Seescyt) y el ITLA.

El funcionario dijo que la juventud dominicana se está preparando para dar lo mejor de sí y obtener excelentes frutos, y asumir el compromiso que significa estudiar una carrera tecnológica en el ITLA y servir con los conocimientos que obtengan, a transformar nuestra sociedad.

Martínez Manzueta habló de la necesidad de mejorar la educación técnica en la República Dominicana, de que las empresas requieren un personal técnico de excelencia, de crear la nueva generación de líderes tecnológicos, que guíen a este país por un sendero de desarrollo y progreso continúo.

“Mi mensaje es para invitarlos a soñar en grande, innovar y atreverse, a ser optimista, piensen que ustedes sí pueden cambiar el mundo, que una idea, un proyecto, un invento o una innovación suya pueda cambiar la vida de mucha gente, no solo de dominicanos, sino de todo el mundo“, manifestó.

Explicó que innovar no significa solamente crear un nuevo producto, un nuevo servicio o una nueva tecnología. Innovar también es mejorar algo que existe creándole valor, mejorar procesos. Los exhortó a crear nuevos proyectos relacionados con su carrera. Piensen en la innovación como el mejor camino hacia el progreso.

“Contamos con una incubadora de negocios de base tecnológica que llamamos Emprende, diseñada para ayudar aquellos que tienen buenas ideas y proyectos innovadores. Además, en abril inauguraremos el primer laboratorio de investigación y desarrollo en el área de biofarmacéutica y tecnologías médicas del país, un estudio cinematográficos y un parque de generación de energía solar’’, sostuvo.

De su lado, el titular del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, dijo que desde las instalaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo, los jóvenes se están preparando, y en agosto venidero serán graduados los primeros egresados del Fondo de Excelencia Académica.

Tavárez dijo que el Presidente Leonel Fernández Reyna, mantiene un compromiso para que la academia continúe impartiendo educación de clase mundial, con beneficios palpables a favor de los estudiantes de escasos recursos de la República Dominicana.

A la charla asistieron los becados de las áreas de Multimedia, Desarrollo de Software, Mecatrónica, y Tecnología de la Información, quienes se mostraron muy entusiastas y atentos a las nuevas ideas y propuesta presentada por el prestigioso orador.