Eddy Olivares, ¿Juez y parte en la JCE?

Por Carlos Luis Baron viernes 11 de mayo, 2012

El doctor Eddy Olivares, uno de los jueces del pleno que compone la Junta Central Electoral, llegó a ese puesto bajo la recomendación del PRD y desde el desempeño de sus funciones ha venido defendiendo la causa de ese partido.

El delegado político del partido blanco, doctor Salvador Ramos ni siquiera ha tenido que tomar el sable de la defensa del PRD, porque encontró un gran aliado dentro del pleno de jueces electorales.

Eddy Olivares no solo se convirtió en delegado político del partido del jacho prendió, sino que también ha asumido una actitud de candidato presidencial denunciando situaciones que debieron discutirse dentro del pleno de jueces.

Realmente a mi me preocupa esa actitud de Eddy Olivares, porque en una situación incómoda que se pueda presentar en torno a los resultados de las elecciones que afecten al PRD, este pueda salir a emitir opiniones divorciadas de la verdad.

Quizás para el doctor olivares, yo no represente nada, y ni siquiera me conozca, pero le aconsejo que se ciña a cumplir con su papel de trabajar a favor de que estos comicios sean bien transparentes, y que el rol de delegado político del PRD, se lo deje a Salvador Ramos.

Es de mal gusto, ver a un miembro del pleno de jueces de la JCE, dando declaraciones constantemente de situaciones que se discuten entre ellos para su aprobación o rechazo, las cuales aunque no se esté de acuerdo, dirimirlas en público, ya que esas cosas le competen a los delegados políticos, y usted Eddy Olivares no lo es.