EDE Este reinicia mejora redes en Zona Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos y Villa Francisca

Por admin domingo 9 de marzo, 2008

Santo Domingo Este.- Con la finalidad de mejorar el servicio a sus clientes y como una forma de retribuir el pago oportuno de sus facturas, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) esta invirtiendo recursos en la reparación y readecuación de las redes del tendido eléctrico en su zona de concesión para garantizar la seguridad de las redes, calidad del suministro e instalar el alumbrado público.

Como parte de este plan de mejora de redes, EDE Este reiniciará los trabajos en la Zona Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos y Villa Francisca a partir de este jueves 13 del presente mes.

La primera etapa de estos trabajos de mejora de redes de la Zona Colonial y Ciudad Nueva había sido terminada en junio del año pasado y trajo como resultado una mejora significativa en la calidad del voltaje en la zona, así como menos interrupciones por fallas de redes o averías. Esto también permitió que se le pudiera suministrar 24 Horas de Luz a gran parte de la Zona Colonial.

EDE Este informó que las acciones técnicas de estos trabajos, implicarán la necesaria y obligatoria interrupción del servicio de electricidad dos días a la semana desde este 13 de marzo, martes y jueves, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., durante el período que dure el proyecto, que se estima durará aproximadamente seis meses.

Estos trabajos se requieren con urgencia, ya que se habían postergado por muchos años. Parte de las redes de distribución de la Zona Colonial y Ciudad Nueva están en muy malas condiciones. Son redes muy obsoletas; postes que están a punto de caerse.

Previo al inicio de estos trabajos, EDE Este ha realizado jornadas de información a los clientes mediante cartas y reuniones. A finales de febrero realizó un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE) y ha contactado varías juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y San Carlos.

EDE Este también pidió a los residentes en estos sectores que cualquier pregunta o reporte sobre estos trabajados, nos contacten al Centro de Atención Telefónica, al teléfono (809)-596-1099 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-1099

Descripción de los trabajos.- Los trabajos de mejora de redes en la Zona Colonial también contribuyen con la limpieza visual de este patrimonio mundial, contemplada en el plan del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Además contribuirán a prevenir accidentes por caída de postes en mal estado. También se procederá a instalar alumbrado público en estas calles que serán intervenidas.

El objetivo fundamental de estos trabajos es mejorar la calidad del suministro eléctrico, reducir las fallas repentinas o por sobrecarga, mejora del voltaje y la modernización de las redes. EDE Este realizará trabajos de construcción de redes, instalación de postes y sustitución de líneas obsoletas en la Zona Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca. Las brigadas propias y contratistas realizarán trabajos de excavaciones, levantamiento de postes, armado de postes, tendido de conductores, remoción de líneas viejas y remoción de postes viejos. Para evitar cortes de energía de larga duración, se procederá a seccionar las áreas de trabajo, para solo afectar específicamente las calles donde se estará trabajando de tal manera que no se afecte el circuito completo.

Los trabajos se realizarán en los circuitos DESP-C03 (Avenida Mella: Tienda La Sirena, Tiendas Prin, Hospital Padre Billini y Hotel Napolitano); DESP-C05 (Padre Billini, entre las calles 19 de Marzo y Pina; Arzp. Portes, entre las calles Palo Hincado y Sánchez; José G. García, entre las calles Palo Hincado y Sánchez; Arzp Nouel, entre las calles Palo Hincado y Sánchez; Calle Las Mercedes, entre las calles Palo Hincado y Santomé; Sánchez, entre las calles El Conde y Paseo Pte. Billini; Santomé, entre las calles Las Mercedes y Paseo Pte. Billini; Espaillat, entre las calles Las Mercedes y Paseo Pte. Billini y Palo Hincado, entre las calles Conde y Arzp. Portes); circuito DESP-C06, en el Sector San Carlos, en las siguientes calles: Barahona, entre las calles José Martí y Av. 27 de Febrero; Fco. Henríquez y Carvajal, entre las calles José Martí y Av. 27 de Febrero; Juan de Morfa, entre las calles Juan Bautista Vicini y Av. 27 de Febrero; Alvaro Garabito, entre las calles Juan Bautista Vicini y Av. 27 de Febrero; Gerónimo de Peña, entre las calles Montecristi y Alvaro Garabito; Pimentel, entre las calles Barahona y Juan de Morfa; Calle Abreu, entre las calles Barahona y Av. 27 de Febrero; Juan Bautista Vicini, entre las calles Caracas y Paris y Jacinto de la Concha, entre las calles Barahona y Paris. DESP-C09, en el sector Ciudad Nueva, en las siguientes calles: Pina, Estrelleta, Cambronal; El Número; Las Carreras; y Fco. Peynado (calles completas); Padre Billini, entre Palo Hincado y la Av. Independencia; Beller, entre las calles Pina y Fabio Fiallo; Arzp. Portes y José G. García, entre las calles Palo Hincado y Fabio Fiallo; Leonor de Ovando, entre las calles Dr. Delgado y Enrique Henriquez y Bienvenido Pichardo y Lic. Lovatón, completas.