EDE Este soluciona gran parte de las averías ocasionadas por las lluvias

Por viernes 14 de octubre, 2005

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó ayer que gran parte de las averías ocasionadas por las intensas lluvias han sido solucionadas. Citó el caso de la zona de Monte Plata que fue una de las más afectadas cuyo problema quedó resuelto en la tarde de hoy viernes.

También San Pedro de Macorís, Miches, parte de El Seybo y La Romana quedaron energizados luego que se resolvieran los problemas de las averías.

En tanto que en Santo Domingo, los sectores de Los Mina, Villa Duarte, Villa Mella, Sabana Perdida, Mendoza y Hainamosa se le normalizó el suministro. Ayer en la tarde brigadas de EDE Este continuaban trabajando intensamente en la solución de problemas de averías en parte de Invivienda y otra zona de Villa Mella, conocida como Punta.

EDE Este indicó que sus brigadas trabajan a tiempo completo, pero aclaró que el hecho de que continúen las lluvias dificulta la solución rápida de las averías. Señaló que en la tarde de ayer viernes a penas 5 circuitos estaban en averías y otros 11 estaban parcialmente en servicio.

EDE Este explicó que las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados ocurridas entre miércoles y jueves provocaron la caída de postes, tendido eléctrico y afectaron subestaciones, y líneas importantes.

EDE Este señaló que en la zona de Los Mina se cayeron cinco postes, así como la línea de 69 Kv producto de las fuertes brisas y la caída de árboles. Otras zonas como Los Mameyes, Villa Mella y Timbeque se cayeron los primarios, dejando sin electricidad a esas zonas. También la zona de Gazcue y San Carlos fueron afectadas con la caída de ramas sobre las línea y el disparo de varios Cut-Out. En San Pedro de Macorís y Monte Plata se cayeron importantes líneas de distribución de electricidad.