EDENORTE anuncia en fin de semana restablecerá electricidad en varias comunidades del Cibao

Por miércoles 23 de abril, 2008

SANTIAGO.- La Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció que el próximo fin de semana será restablecido por completo el servicio energético en varias comunidades del Cibao, afectado por averías en seis torres de las líneas de transmisión desde esta ciudad a Santo Domingo, como consecuencia del tornado que se produjo el pasado domingo. Detalles sobre el particular fueron ofrecidos por el ingeniero Félix Tavárez, administrador gerente general de dicha empresa, quien dijo que se invierte más de nueve millones de pesos en la reparación de los daños causados por ese fenómeno atmosférico.

Al hablar en el transcurso de una rueda de prensa en la mañana de hoy, el ingeniero Tavárez dijo que, tentativamente, los problemas detectados en las redes de transmisión estarán resueltos en la tarde del próximo viernes, regresando la normalidad en el servicio energético el domingo.

Para ello, de acuerdo a los datos aportados por el funcionario energético, hubo la necesidad de sustituir 95 postes eléctricos, 10 transformadores, 104 crucetas, adecuación de casi ocho kilómetros de líneas trifásicas, igual cantidad en líneas monofásicas, así como seis kilómetros de líneas de baja tensión.

El incumbente de EDENORTE dijo que los trabajos de reposición del servicio de electricidad se llevaron a cabo fundamentalmente en La Vega, San Francisco de Macorís y Mao.

“Las averías provocaron que, en las horas siguientes al paso del tornado, en la zona del Cibao se produjeron seis interrupciones generales, debido a los daños sufridos por las redes de distribución y transmisión”, agregó el ingeniero Tavárez.

Hasta que se produjo el referido evento de la naturaleza, los circuitos del grupo “A” recibían 24 horas de luz, en tanto que los “C” y “D” tenían como máximo interrupciones de tres horas, explicando Tavárez que se espera regularlo para el fin de semana próximo.

Sobre los trabajos realizados por brigadas de EDENORTE, la CDEEE y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en la reparación de los daños ocasionados por el tornado en varias comunidades norteñas, Tavárez dijo que ya fueron concluidos.