EDENORTE dice daños por más de cuatro millones de pesos ocasionó en el sistema eléctrico tornado

Por lunes 21 de abril, 2008

SANTIAGO.- Daños que sobre pasan los cuatro millones de pesos ocasionó en el sistema eléctrico el tornado que, la tarde del pasado domingo, afectó el centro de la ciudad de La Vega y varias de sus comunidades, daños que son reparados por brigadas de EDENORTE y otras entidades del sistema energético.

El ingeniero Félix Tavárez, administrador gerente general de dicha empresa, dijo que los fuertes vientos afectaron sensiblemente los cinco circuitos de la subestación de allí, pero que el trabajo iniciado poco después por los técnicos de EDENORTE ha posibilitado que el servicio esté siendo restablecido de manera paulatina.

Expresó el ingeniero Tavárez que 34 postes fueron derribados por los vientos en los diferentes circuitos afectados, la mayoría de los cuales ha sido sustituida “y nuestro personal trabaja de manera denonada, con el objetivo de poner en servicio las partes afectadas en el menor tiempo posible”.

Además de la suspensión del servicio de electricidad en La Vega, las averías afectaron a las provincias de Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago.

De manera prioritaria, las labores en tal sentido han sido concentradas en el centro de la ciudad de La Vega, área donde está ubicada la mayor cantidad de carga utilizada por los clientes de esa entidad eléctrica.

Resaltó el ingeniero Tavárez que en los trabajos de restablecimiento del servicio EDENORTE cuenta con el apoyo de brigadas de los demás sectores que inciden en el servicio eléctrico, con el propósito de solucionar lo más pronto posible los daños en cuestión.

“En total, vamos a invertir 4 millones, 350 mil pesos en la reposición del sistema eléctrico dañado por dicha tormenta, con lo que damos cumplimiento a las instrucciones impartidas por el presidente Leonel Fernández al visitar parte de la zona afectada minutos después de ocurrido el evento atmosférico”, puntualizó el alto funcionario de EDENORTE.

Además de la caída de los postes, el servicio energético fue interrumpido por la rotura de varias líneas, transformadores y crucetas, de acuerdo al balance obtenido tras el trabajo de evaluación hecho por técnicos de la mencionada empresa energética.