Educa, Intec y Devtech lanzan programa para combatir explotación laboral

Por admin viernes 11 de enero, 2008

El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, Dr.Robert Fannin, encabezará este martes 15 de enero a las 10:00 de la mañana, el lanzamiento del programa “Educando para combatir la explotación laboral infantil”, a través del cual niñas, niños y adolescentes de la ciudad capital y distintas regiones del país con riesgo de explotación laboral infantil, resultarán beneficiados con asistencia educativa vocacional.

La actividad que es promovida por Acción para la Educación Básica –EDUCA- y coordinada de manera conjunta por las instituciones INTEC, Devtech, y el Consorcio Espacios para Crecer, cuenta con el apoyo financiero del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) y con la asistencia técnica de ENTRENA.

El lanzamiento de dicha iniciativa tendrá lugar el 15 de enero en el Hotel V Centenario de esta ciudad, y contará con la presencia de la Sra. Charlotte Ponticelli, Subsecretaria Adjunta de Asuntos Laborales Internacionales, así como altos funcionarios de la Secretaría de Estado de Educación, Secretaría de Estado de Trabajo, Organismos Internacionales, empresarios de trabajo, entre otras distinguidas personalidades.