Educación anuncia la disponibilidad de 5,090 plazas docentes

Por admin lunes 21 de enero, 2008

Un total de 5,090 plazas docentes estarán disponibles para registros elegibles en todo el territorio nacional durante el concurso de oposición que llevará realizará la Secretaría de Estado de Educación los días 12, 13 y 14 del próximo mes de febrero. Miles de maestros y maestras buscarán su ingreso o promoción en puestos de directores, subdirectores, orientadores, Educación Inicial, Educación Básica, Educación Física y coordinadores de Educación Inicial.

La referidas plazas comenzarán a ser completadas mediante la realización de concursos de oposición, como parte de las acciones que lleva a cabo la gestión que encabeza la licenciada Alejandrina Germán de fortalecer la institucionalmente esta cartera.

Para la regional de Barahona estarán disponible 140 plazas, en San Juan 539; Azua, 280; San Cristóbal, 346; San Pedro de Macorís, 316; La Vega, 294; San Francisco de Macorís, 274; Santiago, 246; Mao, 212; Santo Domingo II, 399; Puerto Plata, 241; Higüey, 174; Montecristi, 102; Nagua, 177; Santo Domingo III, 400; Cotuí, 394; Monte Plata, 306; y Neiba 250 puestos.

La cartera educativa, a través de la Subsecretaría de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y la Dirección General de Recursos Humanos trabajan intensamente en el montaje de los concursos.

Desde el año pasado, la Secretaría de Estado de Educación viene seleccionando a su personal docente mediante la celebración de concursos transparentes, lo cual ha merecido elogios de parte de los diferentes sectores que inciden en la educación dominicana.

Entre las condiciones requeridas para los diversos puestos figuran el ser profesional en educación o áreas afines y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos. También reunir cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas, así como los conocimientos y competencias requeridas en una sociedad que demanda cada día de profesionales más competentes.

Al momento de producirse el anuncio oficial, los aspirantes deberán presentar un expediente que contenga el formulario de solicitud, certificado de acta de nacimiento legalizada y el currículo vitae.

La titular de la cartera, licenciada Alejandrina Germán, dijo que esa iniciativa constituye una muestra más de las acciones que se encaminan para el fortalecimiento de la institucionalidad en el sector y la transparencia de la presente administración.