Educación capacita maestros de inglés en uso de multimedia

Por miércoles 6 de agosto, 2008

La Secretaría de Estado de Educación iniciará este jueves un taller sobre el uso de los Recursos Multimedia para la Enseñanza del Inglés, dirigido a maestros, técnicos regionales y distritales de esa asignatura en los centros educativos pertenecientes al Programa de Atención a la Calidad Educativa (PACE).

Estos talleres, que se extenderán hasta el martes 12 de este mes, se llevarán a cabo en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y San Juan de la Maguana, involucrando a 274 docentes.

Mediante el referido programa, a los educadores y educadoras se ofrece capacitación y actualización profesional de inglés y la utilización de recursos educativos de alta calidad didáctica basados en una metodología comunicativa e interactiva.

Entre las actividades tendentes a utilizar la tecnología con fines pedagógicos, se diseñó una estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés mediante nuevos sofweres educativos. Los centros educativos deberán estar provistos de la infraestructura necesaria para la utilización de computadoras, proyectores y conexión al Internet.

Desde el año escolar 2007-2008, la cartera educativa ejecuta estas estrategias para el reforzamiento de la enseñanza del inglés en el Segundo Ciclo del Nivel Básico en los 133 centros educativos trabajan con el PACE.