Educación comparte experiencias exitosas con colegios privados

Por admin jueves 31 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de Educación realizó este jueves el “Primer Encuentro de Socialización de Experiencias Pedagógicas y Administrativas Exitosas”, con más de 100 representantes de instituciones educativas privadas acreditadas y reconocidas en la República Dominicana, en procura del fortalecimiento de la calidad de la educación.

La actividad, organizada a través de la Dirección General de Instituciones Educativas Privadas, se llevó a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además, de autoridades de la cartera educativa, asistieron técnicos y docentes de centro educativos públicos y privados.

El director general de Instituciones Educativas Privadas, licenciado Manuel Suero, dijo que el propósito fundamental de la actividad es propiciar la socialización e intercambio de experiencias pedagógicas y administrativas, con los directores de las instituciones educativas privadas, acreditadas y reconocidas en el país, para elaborar un documento que escoja las principales experiencias.

Suero consideró que con esa iniciativa se creará un espacio para socializar las experiencias, las cuales contribuirán a la consolidación de la calidad de la educación dominicana. Dijo que esta acción busca también motivar a las y los directores para que participen activamente en actividades de esta naturaleza en los centros educativos públicos y privados.

Esperamos, agregó, lograr que tanto los directores de centros educativos públicos como privados, se animen y compartan sus experiencias exitosas resultante del proceso educativo que desarrolla en su centro.

Dijo que las instituciones educativas privadas seleccionadas para esta actividad fueron 148 acreditadas, las cuales están localizadas en diferentes puntos del país, mientras que las 50 reconocidas, se encuentran en las regionales Santo Domingo II y Santo Domingo III.

Sostuvo que la presente gestión, que encabeza la licenciada Alejandrina Germán, se ha preocupado porque la calidad de la educación en sentido general sea cada vez más eficaz, y de esa forma encaminar al país hacia un desarrollo sostenido.