Educación conmemora 164 aniversario de la Batalla del 19 de marzo

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

La Secretaría de Estado de Educación conmemoró el 164 aniversario de la Batalla del 19 de marzo del 1844, librada en Azua, con un acto cultural y patriótico, en donde se enhestó la bandera, se cantó el himno nacional y se entonaron canciones alegóricas a la patria.

La actividad se realizó como parte de la celebración de esta gesta histórica, la cual fue el primer triunfo del las tropas dominicanas para reafirmar la independencia nacional. El acto fue encabezado por el Subsecretario de Educación, Lic. Luis de León, en representación de la Señora Secretaria de Educación, Licda. Alejandrina Germán. Contó, además, con la presencia de diferentes autoridades del sector educativo.

El profesor Luis de León invitó a todos los dominicanos y dominicanas a que conmemoren las gestas patrióticas colocando frente a nuestras casas y todas las instituciones públicas y privadas la enseña tricolor. Esta batalla fue uno de los principales eslabones para preservar la Independencia Nacional conseguida ese 27 de febrero glorioso del mismo año; gloria conseguida con sangre y fuego, por Duarte y los Trinitarios.

De León dijo que el Presidente Leonel Fernández, como fiel intérprete del pensamiento de Duarte, Luperon y Juan Bosch; dirige un gobierno comprometido con el respeto a la soberanía nacional, encaminado al desarrollo humano; un gobierno progresista que ha seguido los pasos del gobierno de Juan Bosch, quien le dio una gran importancia a las fechas históricas y patrióticas del pueblo dominicano.