Educación construirá otras 133 escuelas rurales para el Nivel Básico

Por admin domingo 20 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de Educación anunció la construcción y rehabilitación de 133 Escuelas Rurales del Nivel Básico, como parte de los esfuerzos que realiza en procura del pleno fortalecimiento de la equidad social en todo el sector educativo.

En ese sentido, invitó a ingenieros y arquitectos para que participen en una licitación pública internacional para la rehabilitación y construcción que será convocada este martes.

Las obras serán construidas con fondos de un préstamo concertado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa del Multifase para la Equidad de la Educación Básica.

En adición a esas obras con recursos externos, la Secretaría de Educación tiene en carpeta la construcción de 4,185 aulas con fondos provenientes del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Gobierno Central.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional establecidos en la publicación del BID titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes Financiados por esta entidad bancaria.

La titular de Educación, licenciada Germán, dijo que esta gestión se ha caracterizado por la transparencia de los procesos que realiza y apegada a la Ley General de Educación.

Germán destacó que uno de los puntos luminosos de la cartera educativa ha sido construir y rescatar las infraestructuras escolares, en procura de que los estudiantes y profesores rindan su labor y reciban docencia en lugares seguros, acogedores y adecuados para su mayor rendimiento en el proceso aprendizaje.