Educación convoca a estudiantes para Concurso Nacional de Matemática

Por admin jueves 17 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de Educación llamó este jueves a los estudiantes de los niveles Básico y Medio de los sectores público y privado a inscribirse para participar en la versión de este año del Concurso Nacional de Matemática, en el cual se espera la participación de más de 26 mil educandos de todo el país.

La fecha límite para que los centros educativos inscriban a sus estudiantes interesados en participar en esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Despacho de la Primera Dama de la República y del Banco de Reservas. Una vez quedan formalizadas las inscripciones, la Secretaría de Educación tiene previsto iniciar las eliminatorias los días 12 y 13 de febrero, en la etapa distrital.

Los estudiantes están clasificados en las categorías A, B, C y D. En la “A” están los educandos de quinto y sexto grado del Nivel Básico; “B” de séptimo y octavo grado del Nivel Básico, mientras que de primero y segundo y tercero y cuarte del Nivel Medio estarán las categorías “C”; y “D”, respectivamente. Conforme a lo establecido para esta prueba, cada centro puede inscribir de cinco a diez estudiantes por cada una de las categorías antes mencionadas.

El licenciado Octavio Galán, del área de Matemática de la Dirección General de Currículo, explicó que los centros educativos que no tengan participantes en la etapa distrital, pierden el derecho de participar en la etapa provincial.

En ese sentido, formuló un llamado a los directores y directoras de los centros educativos, así como a los padres a motivar a los estudiantes para que participen masivamente en la iniciativa que ha concitado gran interés de la comunidad educativa en los últimos tres años.

Esta actividad se inscribe dentro del Programa Multifase para el Mejoramiento de la Educación Básica y Media con el propósito de motivar a los estudiantes a participar en competencias en las que resuelvan situaciones problemáticas aplicando los procedimientos lógicos para éste fin.