Educación decide hoy situación desayuno en las escuelas

Por domingo 25 de septiembre, 2005

La Secretaría de Educación decidirá hoy si reanuda o mantiene paralizado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se distribuye en las escuelas públicas del país, el cual fue suspendido el pasado viernes hasta tanto se aclare una supuesta sobrevaluación.

La titular de esa cartera, Alejandrina Germán, se reunirá en horas de la mañana con los funcionarios del área para tomar una decisión definitiva sobre el desayuno escolar, cuyas raciones llega a niños y niñas del sistema público de educación.

La funcionaria tomó la medida de suspender el PAE luego de una información suministrada a la prensa por uno de los procesadores de líquidos, en la que se revelaba que la leche estaba siendo comprada a sobreprecio al principal suplidor.

Sin embargo, eso provocó la reacción de productores de leche y de suplidores de líquidos, quienes salieron al frente de la publicación defendiendo la forma transparente cómo las actuales autoridades de la cartera educativa han manejado el programa.

"Luego de los espacios pagados que los sectores involucrados han publicado en la prensa aclarando la situación, lo correcto es que analicemos la situación a la luz de los nuevos acontencimientos", expresó Germán.

Entrega otros RD$15 millones en Puerto Plata

Por otra parte, la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, estuvo ayer en Puerta Plata, donde supervisó y entregó otros RD$15 millones para los trabajos de rehabilitación y construcción de 195 aulas en esa provincia.

Con los cheque entregados, ya suman RD$40.2 millones las inversiones hechas por las actuales autoridades educativas destinadas a diez planteles en los municipios de Puerto Plata, Sosua e Imbert.

Germán formalizó la entrega de RD$1,097,857.26 por concepto de la primera cubicación a la empresa constructora de la escuela del Ingenio Amistad, de la que se reparan dos aulas y se levantan seis nuevas.

Mientras que para los trabajos de la Concepción Gómez Matos, de Puerto Plata, y en las que se reparan 17 aulas, la suma recibida alcanzó los RD$279,376.26.

En tanto que se destinaron RD$11,338,413.10 para el liceo José Dubeaux, el cual fue demolido para construir 49 nuevas aulas. Este plantel fue destruido por el sismo que afectó a Puerto Plata en septiembre del año 2002.