Educación dispone plan ahorro en las escuelas

Por domingo 11 de septiembre, 2005

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, dispuso a partir de este lunes una serie de medidas tendentes al ahorro de energía y combustibles en esa depedencia del Estado. Conforme explicó la funcionaria, las acciones en ese sentido van desde el ahorro de energía eléctrica en la sede y todas las escuelas, hasta limitar la utilización de los vehículos de motor sólo en labores fundamentales de la cartera educativa.

Dijo que del cumplimiento de las mismas quedan responsabilizados su despacho, los subsecretarios y los directores generales, regionales, distritales y de centros educativos.

"Estamos instruyendo a todos los directivos del sistema sobre el cumplimiento de este plan, siguiendo la política del Gobierno de ahorro de combustible y energía", expresó.

Sobre las medidas que en ese sentido adoptará la Secretaría de Estado de Educación, Germán señaló que ningún plantel, de los más de 6 mil existentes, podrá permanecer con bombillas o equipos encendidos sino se está en docencia o en la realización de una actividad de primer orden para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Dijo que tampoco estarán en circulación los vehículos de la institución para cuestiones que no sean fundamentales para la buena marcha de las actividades docentes.

Agregó, sin embargo, que esas medidas no afectarán el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación que lleva a cabo la dependencia bajo su cargo.