Educación inaugura tres centros educativos en Monseñor Nouel

Por martes 8 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Educación dejó inaugurados este martes tres centros educativos en la provincia Monseñor Nouel, con una inversión de RD$35,157,760.23. La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, encabezó el acto inaugural en el centro educativo Juan Pablo Duarte, en el cual se reparó un módulo de 11 aulas para los niveles de Básica y Media, mientras que otras cuatro fueron construidas. Además, se amplio un aula para Educación Inicial.

En este recinto educativo también se instalaron laboratorios de ciencias de la naturaleza y de informática, y se construyó una verja perimetral en muros de bloques. La inversión en la obra ascendió a RD$18,403,950.26.

Asimismo, Germán dejó en funcionamiento el centro educativo de educación básica Profesor Ramón Espino Ozoria, el cual está dotado de un módulo de cuatro aulas, de administración, sanitario, cocina, cancha y verja perimetral en muros de bloques, con una inversión de RD$9,133,661.94.

El restante centro educativo inaugurado fue el de Educación Básica José Antonio Jiménez, que consta de tres aulas, área administrativa, módulo de cocina y verja perimetral en malla ciclónica, con un monto de RD$6,806,148.03.

Germán afirmó que desde el inicio de su gestión ha puesto empeño para satisfacer las demandas de las comunidades en todos los órdenes, en procura del fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

En el caso particular de la infraestructura y equipamiento de los centros educativos, destacó que permite a estudiantes y educadores desarrollar sus actividades en un ambiente apropiado para sus labores en el aula.