Educación pondrá a disposición de la JCE más de 6,500 planteles escolares

Por miércoles 23 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Educación pondrá a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) desde el 14 de mayo próximo más de 6,500 planteles escolares, en la mayoría de los cuales funcionarán colegios electorales en las elecciones presidenciales previstas para el día 16 de ese mes.

La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, remitió una comunicación al presidente del tribunal electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, en la que le informa sobre la fecha en la que podrá usar los recintos escolares.

“Personal de ese órgano público, conformado por excelentes profesionales y hombres y mujeres de reconocida reciedumbre moral, podrán acudir previamente a cada uno de los centros educativos para verificar el estado de la infraestructura y otras instalaciones, a fin de garantizar que todo esté listo para el proceso de votación que se llevará a cabo en la fecha indicada precedentemente”, señala en la misiva.

Agrega que “al igual que usted, estoy convencida de que tendremos un certamen electoral transparente y en cuyos resultados la sociedad dominicana confiará plenamente cuando se anuncien los cómputos finales de las votaciones”.

La Secretaría de Estado de Educación tiene previsto reiniciar las actividades docentes en los centros educativos el lunes 19 de mayo del cursante año. El año escolar 2007-2008 se ha desarrollado con normalidad en todo el territorio nacional. Las principales autoridades educativas comenzaron desde hace varias semanas los preparativos del próximo año escolar que comenzará en agosto próximo.