Educación presentará este martes Plan Decenal

Por lunes 28 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Educación presentará este martes a la sociedad dominicana el Plan Decenal 2008-2018, el cual representa la plataforma estructural del sistema educativo en procura de lograr la calidad de la educación que demanda las primeras dos décadas del Siglo XXI. El acto estará encabezado por la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, quien estará acompañada de representantes de los diversos sectores que inciden en la vida nacional.

El Plan Decenal de la Secretaría de Estado de Educación, conforme al mandato del Foro Presidencial de Excelencia de la Educación Dominicana, fue elaborado en función de satisfacer las demandas que surgen de las necesidades que deben ser atendidas para lograr el desarrollo de la sociedad dominicana. El mismo se articulará con los planes que habran de presentar más adelante con el subsistema de la Educación para el Trabajo y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La iniciativa fue validada por el Consejo Nacional de Educación y cientos de representantes de los diferentes sectores de la sociedad dominicana, entre ellos empresarios, las iglesias, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación, las entidades comunitarias y los clubes.

La invocación del acto estará a cargo de Fray Carlos Morales, las palabras de bienvenida corresponderán al coordinador del Plan Decenal, licenciado Fausto Mota, y la presentación la harán conjuntamente el licenciado Luis Sánchez Noble, del sector empresarial; monseñor Ramón Benito Angeles, de la Conferencia del Episcopado Dominicano; María Teresa Cabrera, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el académico Ramón Flores.

Mientras que las palabras centrales estarán a cargo de la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, quien adelantó que se trata de un documento fundamental para seguir avanzando en los cambios que demanda la educación dominicana.

Entre los temas que incluye la propuesta figuran La Escuela como Núcleo del Sistema Educativo, Evaluación del Desempeño, Aplicación del Currículo, Educación Inicial, Básica Niveles y Modalidades, Educación Media y Técnico Profesional, Educación de Adultos, Recursos para el Aprendizaje, Recursos Humanos, Infraestructura y Financiamiento.