Educación realiza bandereo patriótico en honor a Francisco del Rosario Sánchez

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

La Secretaría de Estado de Educación, dando continuidad a la Campaña de Rescate y Valoración de los Símbolos Patrios, realizó Bandereo Patriótico, en el marco de la celebración del natalicio del patricio, Francisco del Rosario Sánchez, con el propósito de fortalecer la identidad nacional y la democracia participativa.

El evento se efectuó este lunes 3 de marzo, a las 4:00 p. m., en la parte inicial del Bulevar de la 27, ubicado en la intersección de las calles 27 de Febrero y Abraham Lincoln, Polígono Central, Santo Domingo, D.N, y fue encabezada por el Lic. Luis de León, Subsecretario de Estado de Educación Gestión y Descentralización. Contó con la presencia de una comisión de autoridades del sector educativo, junto a un nutrido grupo de alumnados en representación de varios centros escolares. Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la banda de música de la Marina de Guerra, la cual ejecutó, además, varias marchas patrióticas.

El profesor Luis de León hizo un llamado a las escuelas públicas y colegios privados a integrarse a las actividades de celebración del 191 aniversario del natalito del padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez, las cuales se extenderán hasta el 9 de marzo, fecha del cumpleaños del nacimiento del insigne patriota. Además exhorta a los sectores político, económico, religioso, sindical y popular para que rindamos homenaje a todos los hombres y mujeres que han luchado por la patria y muy especialmente a los fundadores y Restauradores de la República Dominicana.

La Subsecretaría de Estado de Educación, Gestión y Descentralización, que dirige De León, realiza diferentes programas que buscan la integración de la sociedad al funcionamiento de la escuela y a la defensa de la identidad nacional y uno de estos es el Programa de Rescate y Valorización de los Símbolos Patrios, el cual lleva a cabo todo el año con izamientos y arriadas de bandera, instando a emular la entrega patriótica de Duarte y los fundadores de la Republica Dominicana y de los próceres Gregorio Luperón y Juan Bosch.