Educación rechaza intoxicación de estudiantes por leche desayuno escolar

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

La Secretaría de Estado de Educación rechazó de manera categórica que alrededor de una decena de estudiantes de la escuela básica Blanca Mascaró, del municipio de Licey, en la provincia Santiago, se hayan intoxicado al consumir leche de la servida en el Programa de Alimentación Escolar.

El director general de Bienestar Estudiantil de la cartera educativa, ingeniero Eugenio Isabel Alvarez, dijo que los niños que supuestamente sintieron malestares estomacales y vómitos pudo haber obedecido a la ingesta de otros de los alimentos que expenden vendedores en las cercanías del centro educativo.

“En el centro educativo Blanca Mascaró consumen los productos del desayuno escolar más de mil estudiantes de lunes a viernes, por lo que resulta inexplicable que sólo ocho de ellos se intoxicaran”, expresó.

Mientras que en términos similares se expresó el director de la Regional Educativa de Santiago, doctor Pedro Diep, quien advirtió que en medio del proceso electoral los medios de comunicación deben estar alerta “pueden ser sorprendidos en su buena fue por personas inescrupulosas que tratan se sacar provecho político con denuncias falsas”.

Dijo que antes de las 8:00 de la mañana habían llegado a la provincia técnicos enviados por la Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, a investigar la denuncia aparecida en un medio de comunicación.

“Tal como sospechábamos no era ciento que la leche del desayuno escolar estaba contaminada. De haber sido cierto, más de mil niños se hubiesen contaminado”, afirmó Diep.

Sostuvo que este miércoles los estudiantes consumieron el mismo producto sin que sucediera nada, “lo que demuestra que la Secretaría de Educación sirve productos en el Programa de Alimentación Escolar sometidos a exigentes controles de calidad”.