Educación resuelve conflicto con maestros en Baní

Por admin martes 11 de marzo, 2008

La secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán informó este martes que están incluidos en la nómina de esa cartera correspondiente a este mes maestros y maestras del Distrito Educativo de Baní que habían paralizado la docencia debido a que no estaban recibiendo el pago de sueldos.

Dijo que están en nómina 56 docentes de los niveles Inicial, Básico y Medio, 11 más de los que señala la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores en la provincia Peravia. Sostuvo que esos educadores y educadores se suman a otros 30 que habían comenzado a recibir sus sueldos desde febrero pasado.

“La actual gestión educativa ha designado 312 maestros y maestras sólo en el Distrito Educativo de Baní, respondiendo cada día a la creciente demanda en el sector educativo oficial”, expresó la funcionaria.

Germán exhortó a los maestros y maestras a integrarse de inmediato a las labores educativas con la finalidad de aprovechar el tiempo en vista de que el año escolar se encuentra en su fase final, “a fin de que los estudiantes puedan obtener un buen rendimiento”.

“Para la Secretaría de Estado de Educación reviste mucha importante optimizar el tiempo destinado a la docencia, agregó, porque con ello se contribuye a que los estudiantes no pierdan sus clases porque va en desmedro de su aprendizaje y del propio sistema educativo”.

Dijo que la gestión que encabeza ha tenido que afrontar una sobredemanda de alrededor de 300 mil estudiantes, “reto que hemos aceptado con satisfacción porque demuestra que la sociedad dominicana ha vuelto su mirada hacia la escuela pública”. Sobre el particular, afirmó que han hecho grandes inversiones en construcción de aulas, mobiliario escolar, la dotación de libros de texto, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos educativos y en otros recursos didácticos fundamentales para una educación de calidad.