Educación rinde homenaje póstumo a profesor Ariel Alvarado Reyes

Por admin jueves 31 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de Educación rindió este jueves un homenaje póstumo al profesor Ariel Alvarado Reyes, por sus aportes a la enseñanza a los estudiantes en el Instituto Parroquial Politécnico Santa Ana, en Gualey. El acto solemne lo encabezó el subsecretario Administrativo de la cartera educativa, licenciado Fausto Mota, en representación de su titular, licenciada Alejandrina Germán; en compañía de sus familiares, maestras y maestros y estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato.

Durante el acto se desvelaron una placa y una fotografía en el laboratorio de Informática, donde Alvarado Reyes impartía clases de Informática a los alumnos del recinto. Mota destacó los valores morales que adornaron la figura del joven extinto, quien no sólo mostró vocación por la enseñanza, sino que cultivó el compañerismo en el referido centro donde brindó sus servicios.

El funcionario aprovechó la ocasión, y formuló un llamado a los educandos a seguir el ejemplo que dejó como legado Alvarado Reyes en el sentido de ser útil a la sociedad para contribuir en su avance y desarrollo que demanda.

Dijo que el educador, quien falleció a la edad de 24 años, es motivo de orgullo y estímulo, porque dejó un legado significativo como lo es su empeño y dedicación por contribuir con los demás para que sean mejores estudiantes.

Mientras que sus padres, la licenciada Clara Reyes y el doctor Ramón Alvarado, destacaron las bondades y condiciones humanas que caracterizaron a su vástago, quien en su corta vida aprovechó para servir a los más necesitados tanto en el salón de clases como en el entorno de su comunidad. No menos emotivas fueron las palabras de la directora, Ana Esther Henríquez, quien hizo una retrospectiva de la entrega en su labor como maestro que hizo Reyes Alvarado.