Educación se reunirá con diferentes sectores para validar Plan Decenal

Por admin martes 11 de marzo, 2008

La Secretaría de Estado de Educación se reunirá este miércoles con el sector empresarial, iglesias, organizaciones internacionales, ex secretarios de Educación y directores de medios de comunicación, con la finalidad de abrir un espacio de discusión para la validación del Plan Decenal de Educación 2008-2018.

El acto será encabezado por la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, el cual se llevará a cabo en el hotel Lina, con la finalidad de integrar aportes y visiones estructurales de diversos sectores que inciden en la vida nacional respecto a ese proyecto educativo con sentido y pertenencia.

El coordinador del referido Plan, licenciado Fausto Mota, dijo que tiene entre sus objetivos principales la presentación de la última versión del Plan Decenal de Educación, propiciar un espacio de intercambio que facilite integrar miradas, visiones y aportes a la versión presentada.

Mota indicó que se procura también que asuman el compromiso por la educación dominicana en el desarrollo de este Plan para los próximos diez años, refrendando su ejecución, así también enriquecer esa propuesta.

El Plan Decenal de la Educación Inicial, Básica y Media 2008-2018 cuenta con la aprobación, en principios, del Consejo Nacional de Educación, y se espera ponerlo en ejecución en los próximos meses, luego de la validación de los diversos sectores sociales, económicos y religiosos del país.