Educación selecciona escuela de Boca Chica para inicio año escolar

Por domingo 10 de agosto, 2008

La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, seleccionó el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en La Caleta, Boca Chica, para el acto oficial de inicio del Año Escolar 2008-2009.

La actividad, a la cual ha sido invitado el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, está convocada para el lunes 18 de este mes, a partir de las 8:00 de la mañana.

La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, cursó invitaciones a autoridades del Gobierno Central, los ayuntamientos y de los diferentes sectores que conforman la comunidad educativa nacional.

“Tenemos montado un sencillo, pero significativo y hermoso acto para iniciar el año escolar con gran entusiasmo, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años”, expresó la funcionaria.

En ese mismo acto quedará inaugurado en centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, el cual figuran en una lista de más de 90 que ha puesto en funcionamiento la Secretaría de Estado de Educación sólo en las últimas tres semanas. Durante la gestión encabezada por Germán al frente de esa cartera se han construidos alrededor de 800 centros educativos, con una inversión superior a los RD$10 mil millones.

Los centros inaugurados recientemente están diseminados en comunidades de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Azua, Monte Plata, Espaillat, Salcedo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Cristy, Santiago Rodríguez y Valverde. Aún están pendientes para esta semana en Elías Piña, San Juan de la Maguana y Puerto Plata.